Google está muy satisfecha por el momento de cómo están transcurriendo las pruebas de campo de sus coches autónomos. Aunque en los últimos años se han visto envueltos en diversos accidentes, la compañía asegura que jamás han sido los culpables de los mismos. Generalmente son coches con el vehículo parado, aunque por norma general la compañía no proporciona información de las causas de los mismos.

El accidente número 12 de los vehículos autónomos de la compañía ha tenido lugar con el vehículo parado en un semáforo en rojo durante la semana pasada, según comentó Sergey Brin durante una reunión con inversores. El cofundador de Google no descarta hacer públicos los atestados de los incidentes, aunque no ha indicado cuándo ni cómo lo haría la compañía.

Para 2020 quieren tener a la venta su prototipo de vehículo autónomo, tras realizar nuevas pruebas de rendimiento y resolver diversos problemas a los que se puede encontrar el vehículo como por ejemplo las difíciles incorporaciones a una autopista.

Vía: SlashGear.