Google lleva tiempo trabajando en el terreno de las lentes de contacto inteligentes, un tipo bastante menos llamativo de dispositivo corporal pero que para sus potenciales usuarios son de extremada utilidad. Estas lentes son capaces de leer los niveles de glucosa en pacientes con diabetes, por lo que mejora su calidad de vida al estar siempre advertidos de cuándo necesitan una inyección de insulina.

La farmaceútica suiza Novartis, a través de su división Alcon, ha llegado a un acuerdo con Google[x] (la división de proyectos especiales) para licenciar la tecnología detrás de sus lentes de contacto y ponerlas en el mercado. Además de estas lentes capaces de medir glucosa, también van a poner a la venta un segundo tipo para personas con presbicia (comúnmente llamada vista cansada). Este problema ocular suele aparecer en personas mayores, y estas lentes permitirán restablecer la acomodación del ojo para ver objetos y leer textos a corta distancia.

De momento sólo han anunciado la formalización del acuerdo. La fecha de lanzamiento de las lentillas y su precio quedará para más adelante.

Hand_holding
Google

Fuente: Novartis. Vía: EnGadget.