La primavera está llegando a su fin, pero la limpieza de aplicaciones y servicios dentro de Google no ha terminado todavía. La semana pasada se presentó Google Fotos, una escisión del servicio de almacenamiento de archivos multimedia de Google+, y ahora la compañía está procediendo a eliminar los enlaces a los perfiles de Google+ de los usuarios.

Hasta ahora, si íbais a la página de inicio de Google Search, nuestro nombre aparecía precedido de un signo de más, y era un enlace a nuestro perfil de Google+. Ese enlace ha desaparecido. Ahora se accede desplegando las aplicaciones y veremos un nuevo icono de Google+ con nuestro nombre de usuario de la red social. Esto también se aplica a Gmail e incluso la página de Google Plus.

Es el principio de la ocultación de la red social con la que Google creía que sí iba a poder competir con Facebook. Pero como es ya habitual, cuando llegas el primero a un entorno social, tienes todas las papeletas para que no te echen ni con agua caliente. Claro ejemplo es WhatsApp, que pese a no ser la mejor aplicación de mensajería sigue teniendo una posición dominante dentro de las aplicaciones de chat.

captura-de-pantalla-2015-06-01-a-las-21

Vía: The Next Web.