Hoy finalmente ha llegado al mercado Grand Theft Auto 5 para PC, uno de los juegos más esperados desde que llegará hace año y medio a consolas. Pero como esto del mundo del PC no es igual que las consolas, las compañías de tarjetas gráficas han tenido que lanzar actualizaciones de sus drivers para optimizar el funcionamiento del juego.

Por un lado llegan los drivers AMD Catalyst 15.4 Beta, que se pueden descargar desde la web de la compañía. Incluyen perfiles específicos para el juego, además de soporte a Crossfire para GTA 5 y otros juegos (Battlefield Hardline y Metal Gear Solid V), así como correcciones de fallos de Battlefield 4, Battlefield Hardline y Far Cry 4. Los drivers son sólo compatible de manera oficial para Windows 8.1, que es el que deberías de estar utilizando para jugar porque funcionan mejor los juegos en él.

NVIDIA no se pierde la cita del GTA 5 y lanza el parche 350.12 Game Ready WHQL, que además añade soporte a configuraciones SLI y 3D Vision, pero además ciertas características especiales de las gráficas Nvidia como sombras mejoradas (PCSS) y aliasing temporal TXAA. También mejora la visualización de contenido en monitores 4K mediante SLI, y da soporte a OpenCL 1.2. Están disponibles para descargar desde la web de Nvidia.