Nvidia presentó en marzo su próximo producto con Android TV. En un principio se refirieron a el como Nvidia SHIELD o Nvidia SHIELD Console, y en la última modificación de la web relacionada con los productos Android han realizado un pequeño cambio de nomenclatura.

Quizás por pura publicidad quede mucho mejor el nuevo nombre: Nvidia SHIELD Android TV. Con esto se elimina la incosistencia a la hora de denominarla según el lugar o el medio que hablara de este producto con la versión de Android para microconsolas.

Este aparato incluirá 3 GB de RAM, una almacenamiento interno de 16 GB, dispondrá de lector de tarjetas microSD de hasta 2 TB, reproducirá vídeo en 4K a 60 fps (VP9, h.265, h.264), con puertos Ethernet, Wi-Fi 802.11 ac, HDMI 2.0, 2x USB 3.0, micro USB, y audio 7.1. Nvidia está preparando diversas adaptaciones de juegos a esta nueva microconsola para el salón, como Crysis 3, Doom 3 o Residente Evil 5.

La consola también permitirá acceso al servicio de streaming de juegos Nvidia GRID, en 1080p a 60 fps, que es un aumento interesante desde los 720p a 30 fps con que realiza el streaming actualmente el servicio, aunque ambos requerirán distintos tipos de suscripción, requiriendo una conexión a Internet de 5-15 Mbps a 720p y de 15-50 Mbps a 1080p.

El precio de esta nueva consola será de 199 dólares e incluirá un mando, con la posibilidad de comprar por separado el Nvidia Remote (un mando a distancia) y una peana metálica para la consola. Estará disponible a principios de mayo.

Vía: AnandTech.