La web DxOMark dedicada al análisis de la calidad de cámaras ha analizado en los últimos días la del Galaxy S6 edge. Esta web suele causar cierto revuelo porque sus últimos análisis situaba al iPhone 6 y 6 Plus como las mejores cámaras del mercado. Eso nunca suele sentar bien a todo el mundo. Afortunamente la llegada del Galaxy Note 4 le quitó el trono al iPhone 6 Plus.

Ahora se coloca el Galaxy S6 edge en primera posición, con una notable diferencia de 3 puntos. Puede no parecer mucho, pero a los niveles de calidad de las cámaras de la gama alta de teléfonos suele ser difícil arañar algún punto más. En este caso las mejoras provienen tanto de la calidad de fotografía como de grabación de vídeo.

En la fotografía obtiene gran calidad en los detalles y bajo ruido con buena iluminación, buena exposición, rápido autofocus, balance de blacos, nivel de detalle aceptables en situaciones con poca luz y buenos resultados con flash. En la grabación de vídeo se muestra gran calidad de detalles y bajo ruido, por lo que es una gran cámara todo terreno.

gsmarena_001

Vía: GSM Arena.