Eso de construir cosas a base de piezas es algo que nos encanta a muchos, y un hábito desde que pequeños jugábamos con LEGO. Aunque de mayores lo seguimos haciendo, con legos más caros de Marvel. Por eso Project Ara llama la atención (bueno, quizás porque el concepto es una idea genial), pero esta funda modular de Nexpaq en Kickstarter también resulta interesante.

Al igual que Project Ara, la parte trasera incluye seis ranuras en las que se pueden insertar distintos módulos, como más batería, módulos de cámaras, sensores y otros. La funda incluye además de partida una batería de 1.000 mAh, que nunca está de más.

Los módulos entre los que se puede elegir por ahora son una batería de 400 mAh, un altavoz de mayor potencia, una linterna con seis LEDs de distintos colores, un lector de tarjetas microSD, una unidad flash de 32 GB, un sensor de calidad del aire, un puntero láser y un módulo de memoria de respaldo de 32 GB.

Existen modelos de funda para el iPhone 6, Galaxy S5 y Galaxy S6, pero están preparando para otros dispositivos. El pack inicial cuesta 109 dólares (89 $ si te das prisa), e incluye cuatro módulos: altavoz, batería, teclas configurables y lector de microSD. Todos los módulos funcionan con cualquier sistema operativo, y cuenta con aplicaciones para iOS y Android.

Quedan 30 días para que podáis apoyar este proyecto en Kickstarter, para lo cual necesitan 50.000 dólares.

Fuente: Kickstarter. Vía: EnGadget.