La aplicación WhatsApp sigue abriéndose camino a los teléfonos inteligentes de todos aquellos que todavía quedan por renovar sus obsoletos teléfonos móviles tradicionales. Aunque la aplicación de mensajería instantánea más usada en cada país varía, el nuevo dato de proporcionado por Jan Koum, el director ejecutivo de WhatsApp, es importante: 800 millones de usuarios activos.

La reciente actualización a las aplicaciones de Android e iOS para añadir llamadas de voz sobre IP (VoIP), aunque llega tarde con respecto a aplicaciones similares, no creo que haya afectado mucho al ritmo de adopción de esta aplicación. Pero por lo menos bajo la supervisión de Facebook está realizando más cambios a la aplicación de lo que había hecho hasta ahora. Empezando por su seguridad.

Quizás 800 millones de usuarios activos sin decir qué consideran un usuario activo no sirva para tener una clara idea de los usuarios reales de WhatsApp, pero sea cual sea lo que entienden por ello no parece que las críticas a su aplicación le esté haciendo mella. Utilizar otras opciones como Telegram está bien, pero si no puedes hablar con tus contactos porque no la tienen instalada no sirve de mucho a su finalidad de comunicarte con ellos.

Vía: TechCruch.