El modelo de negocio de Amazon es como una montaña rusa. Nunca sabes en qué trimestre va a tener beneficios y en cual va a tener pérdidas. El tercer trimestre de 2014 la compañía perdió 437 M$ debido al fiasco del precio de su Fire Phone, y una vez reajustados diversos parámetros de su negocio ha pasado a generar nuevamente beneficios.

En el primer trimestre de este año ha vuelto a conseguir beneficios, y bastante importantes con respecto al histórico de la compañía. De 22.720 millones de dólares de ingresos, los beneficios han llegado a 265 M$, por lo que los nuevos precios de Amazon Prime en EE. UU y Amazon Premium, y sus nuevos servicios siguen teniendo repercusiones positivas en el balance contable de la compañía.

Amazon Web Services (AWS) es un pilar de Amazon que ha generado 5.000 M$ y sigue creciendo rápidamente según Jeff Bezos. AWS sigue añadiendo nuevos servicios y pese a la competencia de Google y otras compañías de servicios en la nube, el haber sido la primera importante en este sector le sigue valiendo para mantenerse en el trono.