Para todos aquellos amantes de meter mano a su consola tengo buenas noticias. Se ha descubierto un nuevo web exploit para la PS Vita, y debido a ciertas similitudes entre ambas, este posiblemente también funcione para PS4. Un web exploit es una vulnerabilidad encontrada en el navegador que permite ejecutar código propio de manera local o remota. En este caso afectaría al navegador incluido en el firmware de ambas consolas.

Lamentablemente, esta vulnerabilidad ya ha sido solucionada en PS Vita con el firmware 3.50, pero si aún disponéis de una Vita versión 3.3X o inferior os funcionará, al igual que en una PS4 con una versión de firmware inferior a la 2.00. Desde este enlace podréis descargar el exploit para el firmware 3.36, y se espera que pronto esté disponible para otros firmware 3.3X.

No es el primer exploit que se detecta en PS4 y PS Vita. Fue en octubre de 2014 cuando se descubrieron los primeros para las versiones 1.76 y 2.60 respectivamente, que fueron rápidamente solventados por Sony. Por suerte para nosotros, es prácticamente imposible tapar todos los agujeros.

Antes de que os pongáis a saltar de alegría porque penséis que pronto podréis jugar a juegos pirata en vuestra PS4, he de deciros que en el punto en el que estamos ahora mismo al punto en el que se puedan ejecutar copias pirateadas hay un largo camino. Camino que además no tiene por que terminar en el uso de juegos pirata en la consola, pero puede terminar en otros mucho más interesantes.

Gracias a este tipo de exploits se ha logrado por ejemplo que la 3DS no tenga bloqueo regional (que se puedan jugar juegos de otras regiones, saltándose el bloqueo que tiene la consola por defecto) o poder ejecutar juegos de creación propia, como este port de Portal a la portátil de Nintendo.

Y recordad niños: si os gustan los videojuegos de verdad, mostrad vuestro apoyo comprando juegos originales (que están muy baratos).

Vía: Wololo.