A pesar de ver prácticamente todas las series y películas en inglés, considero que el doblaje en España es de una calidad soberbia. He tenido la suerte de conocer a actores profesionales, e incluso de asistir a sesiones de doblaje y he de decir que contamos con unos profesionales como la copa de un pino.

Esto no es algo que suela ocurrir en los países anglohablantes donde solo suelen necesitar actores para dibujos animados (que lo hacen muy bien). Por ello, a parte de por el rollo de ser un personaje famoso, suelen recurrir en muchas ocasiones a actores porque para lograr un buen doblaje, lo más importante es la interpretación.

Los chicos de The Witcher 3 lo saben bien, y por ello han elegido sabiamente a la hora de proporcionar una voz a uno de los personajes más importantes de la saga de Geralt de Rivia: Emhyr var Emreis, emperador de Nilfgaard, que tantos problemas causó a los reinos del norte durante el desarrollo de los libros y los juegos.

Y qué mejor para interpretar a un emperador, que otro que casi lo fue, al menos en uno de sus papeles: Charles Dance, al que recientemente hemos visto en la serie Juego de tronos, interpretando a Tywin Lannister, cabeza de una de las familias más importantes de Poniente.

Desde luego, Charles cuenta con una voz autoritaria y seria propia de alguien como Emhyr, alguien frío e implacable que no dudará en hacer lo que sea por conseguir sus objetivos. Disfrutad de una sesión de doblaje donde además Charles dice unas cuantas cosas muy interesantes acerca de los videojuegos.

Vídeo

P.D: aunque si revisionamos Ali-G, puede que le perdamos un poco el respeto a Charles (solo hasta que volvamos a oír su voz).

tumblr_ml6c3w0YVH1r9gr2uo1_500