Según lo que se rumoreaba la semana pasada, Sony ha presentado hoy la renovación de su teléfono insignia. Siguiendo la nomenclatura de la compañía, se trata del Xperia Z4. No incluye grandes cambios en su hardware, pero sustituye su procesador por un más potente Snapdragon 810 de 64 bits e incluye Android 5.0 Lollipop.

El resto del terminal se mantiene similar, e incluye un ligero cambio de diseño para redondear un poco más sus bordes, además de reducir ligeramente su grosor hasta los 6,9 mm y su peso pasa a 144 gr. El teléfono sigue siendo resistente al agua y polvo, cuenta con 3 GB de RAM.

El software de la cámara de 20,7 MP incluye nuevo reconocimiento de objetos para ajustar automáticamente los parámetros de la foto para sacar la mejor calidad posible. Su sensor pasa a ser de 1/2,3'' con sensibilidad ISO 12800. La cámara frontal de gran angular para selfis pasa a los 5 megapíxeles.

Viene acompañado de varios accesorios, y uno de ellos es la ya habitual funda con ventana para poder ver las notificaciones sin tener que destapar el teléfono. Llegará en colores verde agua, cobre, negro y blanco y costará 7.000 yenes (impuestos no incluidos, unos 60 euros). También habrá una base dock que llegará durante el verano.

El teléfono estará disponible a partir del 22 de abril en Japón (o estará en exposición, mi japonés está desentrenado), y llegará en blanco, negro, cobre y verde agua.

Fuente: Sony Mobile Blog.