Uno de los diversos proyectos que Google está desarrollando en la actualidad tiene que ver con el reconocimiento de escritura a mano alzada. Se trata de un nuevo teclado para Android, que funcionará con la versión 4.0.3 o posterior tanto en teléfonos como en tabletas. Está ya disponible en Google Play Store.

La aplicación puede reconocer la escritura en 82 idiomas y 20 tipos distintos de escritura, incluidos los emoticonos (manteniendo pulsado la tecla de enter). También detecta la escritura en cursiva con y sin un lápiz digital, y no necesita una conexión a internet para funcionar.

image01

Según Google, esta aplicación es el resultado de años de investigación, y el reconocimiento de escritura estaba previamente disponible en otras aplicaciones con conexión a internet. Pero las necesidades de otras utilidades de hacer uso de este reconocimiento de manera offline es lo que ha llevado a la compañia a lanzar esta aplicación.

Seguramente no sea la forma más rápida de escribir en algunos idiomas (teclados como Swype son mejores opciones), pero en otros que no están basados en el alfabeto latino como el chino sacarán mucho provecho de esta característica esta aplicación.

Vía: Google.