Dentro de la campaña de promoción previa del G4, aunque ahora se conocen muchos detalles del mismo por un error de la compañía, LG está publicando vídeos centrados en alguna de sus características. Ahora quiere que prestemos atención al elemento por el que el lanzamiento del G3 se hizo famoso: su pantalla QHD.

Vale que no sirva para nada esa resolución y que al G3 haga que la batería tenga una duración normal (y para colmo autonomía es lo que buscamos la mayoría de usuarios, ¿no es así?). Pero la pantalla del G4 promete revolucionar un poco más el sector de las pantallas para teléfonos con su resolución QHD creada con punto cuántico.

Vídeo

Nueva tecnología, de los televisores a los teléfonos

Un punto cuántico es un material semiconductor de un tamaño de nanómetros, y en el caso de los utilizados por LG se sitúan entre los 2 y 10 nm, y según el tipo de tamaño tienen un color (longitud de onda) distinto. Los puntos cuánticos son el equivalente a los tradicionales diodos de los paneles LED pero producen colores más intensos, mejorando enormemente la calidad de imagen. Se sitúan por delante de la capa LCD de retroiluminación, y también mejora el brillo de los paneles.

Para LG, su pantalla QHD posee 25% más de brillo y abarca una gama de colores un 20% mayor que la de otras pantallas con esta resolución. Esta tecnología de punto cuántico va a pasar de los televisores de la compañía a sus teléfonos. El LG G4 será presentado el 28 de abril.

Vía: PhoneArena.