Samsung ha obtenido el suficiente éxito con el lanzamiento del Samsung Z1 en la India e Indonesia como para barajar la posibilidad de lanzar al mercado otros dos terminales con sistema operativo Tizen. Se trataría de un terminal que daría una vuelta de tuerca al actual Z1 y que se llamaría (vaya sorpresa) Samsung Z2.

Este terminal contaría con 1 GB de RAM y la pantalla mejoraría a una resolución de 540 x 960 píxeles, y le acompañaría un procesador de cuatro núcleos (quizás una de las variantes del Snapdragon 200). No se trataría de grandes cambios en el hardware, pero lo suficiente para competir en mejor posición con la actual gama media-baja.

Sin embargo, también estaría preparando un teléfono de gama media con mejores características. Incluiría una pantalla de 4,8 pulgadas HD, 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, batería de 2.600 mAh, y un procesador mejor de cuatro núcleos (¿un ya clásico Snapdragon 400 ó 410?). Este modelo podría ser el que Samsung usara para llegar al mercado europeo y norteamericano.

En realidad lo que ha hecho tener éxito al Samsung Z1 es que lo acompaña un plan de datos móviles gratuito durante seis meses, y en un país como la India es vital para los habitantes ya que a duras penas pueden pagar la línea telefónica. Por eso podrían ser nuevamente teléfonos destinados a la India y otros países de la región Asia-Pacífico más que para el mercado occidental saturado con terminales Android, iOS y Windows Phone, en el que sería más difícil atraer la atención de los consumidores hacia ellos.

Vía: SlashGear.