La relación entre Samsung y Apple comenzó a degradarse rápidamente tras el lanzamiento del Galaxy S2. Acusados de plagio descarado del diseño del iPhone, afortunadamente los tiempos con Steve Jobs al mando de Apple terminaron y Tim Cook es un hombre mucho más sensato. Sabe que Samsung invierte miles de millones en I+D anualmente, y quiere que su compañía se aproveche de ello.

Pero también está Samsung y sus filiales al otro lado, que con sus ingresos en disminución debido a la fuerte competencia dentro de Android, necesita nuevas fuentes de ingresos. La solución está clara: convertirse nuevamente en el principal proveedor de fábricas para que Apple lleve sus diseños de chips y hardware a producción.

Si hace unas semanas os decía que Samsung va a producir el nuevo procesador A9 a incluirse en el iPhone 6s, ahora parece que también producirá nuevas pantallas para los productos de Apple. Samsung Display dispondría de un nuevo grupo de unos 200 empleados dedicados en exclusiva a las necesidades de Apple en el apartado de fabricación.

Este grupo sólo tendría capacidad para compartir información de las necesidades y estado de los desarrollos entre sus miembros, por lo que no debería de llegar a la matriz Samsung. Podría hace conjeturas sobre si esto podría ser así, aunque seguramente Apple haya establecido nuevos protocolos para securizar la información de sus futuros productos después de la filtración flagrante del diseño y características del iPhone 6.

Debido al volumen de producción de iPhones y Macs de Apple, tendrá que seguir contando con la ayuda de otros proveedores como LG para fabricar sus pantallas.

Vía: 9to5Mac.