Ayer llegó la nueva beta de iOS 8.4 y ha servidio de preparación para el anuncio más importante para los fanboys. Se trata de las fechas en las que se celebrará este año el congreso de desarrolladores WWDC, y que será del 8 al 12 de junio. Son cinco días que comenzarán con una conferencia inaugural el primer día en el que se presentarán las novedades más importantes.

El periodo de registro para el evento ya está disponible y termina el 17 de abril, pero la elección de los asistentes será de forma aleatoria para evitar los problemas de los últimos años. El coste de la entrada será de 1.599 dólares, por lo que tampoco será nada barato. Incluirá más de 100 sesiones técnicas que abarcarán desde tecnologías web hasta las novedades de iOS 9 y OS X 10.11.

iOS 9 estará centrado en eliminar fallos y mejorar la estabilidad del sistema de acuerdo a los rumores. No se espera que haya grandes novedades en forma de aplicaciones o servicios, salvo el renovado servicio de streaming en colaboración con su filial Beats. Lo que puede incluir de nuevo OS X 10.11 no está claro.

En el apartado del hardware se espera la renovación de la gama MacBook Pro, con Force Touch y procesadores Broadwell de alto rendimiento para portátiles. A juzgar por la imagen, el cuadro con esquinas redondeadas del centro de la imagen (la misma forma que el Apple TV), se especula con que podría llegar finalmente el nuevo modelo de Apple TV que será una mezcla de microconsola con aplicaciones iOS.

hero