Aunque el crecimiento del sector de las tabletas ha dado un frenazo en seco, este año año se venderán decenas de millones de unidades. Por tanto sigue siendo un mercado interesante para MediaTek, que ha presentado dos nuevos modelos de SoCs para ellas. Ambos chips cuentan con arquitectura de 64 bits para sacarle todo el partido a Android 5.x, y llegarían en abril a los fabricantes.

El primero es el MT8163 que incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n doble banda 2,4/5 GHz, Bluetooth 4.0, radio FM y GPS en el mismo chip. Se desconoce la velocidad de los cuatro núcleos que incluye, así como el tipo de GPU, aunque se rumorea que se trata de una producida por AMD. La GPU podría funcionar con pantallas con refresco de 60 y 120 Hz. Realizaría la decodificación de H.265 por hardware. En la información veréis que indican su rendimiento en función de AnTuTu, pero es posiblemente la peor prueba de rendimiento que hay. Su coste para los fabricantes será de 5 dólares.

Por otro lado está el MT8735, que sería la opción para tabletas que se vendieran con conectividad LTE, ya que integra un chip de comunicaciones capaz de funcionar con 4G LTE FDD y TDD (compatible en principio para China y el resto del mundo), HSPA+, TD-SCDMA, CDMA y EDGE. También dispondría de Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, radio FM e incluiría GPS, GLONASS y Beidou como sistemas de posicionamiento.

MediaTek incluiría en este modelo funciones avanzadas para la cámara, y mejoras para ver la televisión en las tabletas. Promete que tiene un rendimiento un 20% superior a los chips de la competencia con un consumo un 10% menor. Pero claro, es importante saber con qué procesadores se está comparando o esta información no sirve para nada. Si se compara con un chip de hace cuatro años, pues seguro que es así.

Vía: PhoneArena.