Durante la semana pasada se celebró el Mobile World Congress, pero además de ser un expositor de los últimos teléfonos y tabletas, así como avances de la tecnología en el sector de la telefonía, las compañías aprovechan para conversar entre ellas y hacer negocios. Dos pesos pesados en la fabricación de chips, AMD y MediaTek, habrían llegado a acuerdos interesantes de cara a futuros productos.

AMD ya ha hecho su incursión en los SoCs de bajo consumo con arquitectura ARM, y quiere seguir profundizando en él. Pero en este caso con MediaTek creando la CPU del SoC y AMD creando la GPU. AMD vendió la división de chips para dispositivos móviles a Qualcomm en 2009, y eso incluyó las GPUs de nombre Imageon, y renombradas a su vez como Adreno. Si algo del talento de ATI en el terreno de móviles ha quedado en la compañía, podría ser la base para estas nuevas GPUs.

Una colaboración de AMD con MediaTek, teniendo en cuenta los progresos que está haciendo este segundo en el terreno del consumo y rendimiento con respecto a Qualcomm, podría dar chips realmente potentes. No es que AMD sea conocida por su experiencia en crear chips de bajo consumo (ese apartado se lo tienen ampliamente ganado Intel y Nvidia), pero aun así estoy seguro que AMD no se ha estado quieto en estos dos años que lleva sin presentar casi novedades.

gsmarena_001

Vía: GSM Arena.