Nintendo siempre ha sido reacia a llevar su propiedad intelectual a los dispositivos móviles más allá de sus consolas Nintendo 3DS. Pero en un giro inesperado de su postura, quizás por los resultados económicos de pasados años y aceptando la realidad actual, ahora se va a aliar con la firma DeNA para desarrollar juegos para smartphones y tabletas.

Se tratarán de juegos nuevos, no de versiones llevadas a las distintas plataformas, y recalcan que no llevarán los juegos anteriores para asegurar que mantienen la calidad y están optimizados a las nuevas plataformas. Estos juegos tendrán como protagonistas a los famosos personajes de Nintendo, por lo que los fans van a estar seguramente muy satisfechos.

Además lanzarán un servicio de membresía el próximo otoño que estará disponible en diversas plataformas, como dispositivos móviles, PCs y las consolas de Nintendo. En la ruedad de prensa conjunta, Nintendo y DeNA no han dado detalles de cuánto costarán los juegos o si este servicio será de suscripción y para qué servirá exactamente.

Fuente: DeNA. Vía: TechCruch.