Motorola está haciendo un buen trabajo en el apartado de los teléfonos, aunque bien es cierto que ha sido así desde que Google compró la compañía. Posteriormente ante el lastre económico que suponía la compañía optó por vendérsela a Lenovo y quedarse con las patentes, el principal motivo para comprarla la compañía en primer lugar.

Bajo la dirección de Lenovo por ahora Motorola continúa con un buen trabajo (salvo excepciones, ¿Nexus 6?), pero si esperabas una tableta barata de la compañía, estás de mala suerte. Rick Osterloh, el director general de la compañía, ha indicado que no tienen planes de lanzar tabletas. En su lugar, cómo no, recomienda las de la serie Yoga de Lenovo.

Con el mercado de las tabletas estancado y las ventas del iPad en continuo descenso trimestral, tampoco se le puede reprochar nada. Menores márgenes de beneficio y productos más difíciles de vender no hacen especialmente interesante a compañías como Lenovo reintroducirse en este sector. La última tableta de Motorola llegó en 2011 y no es que fuera gran cosa la Xyboard.