Apple está convirtiendo su centro multimedia Apple TV en una buena opción para todos los estadounidenses que quieren prescindir de los clásicos sistemas de televisión por cable. La reciente bajada de precio a 69 dólares (79 euros) y la llegada de HBO Now en exclusiva con un amplio catálogo de series y películas parece indicar que es importante para la estrategia de contenidos digitales de la compañía.

Se espera que próximamente haya una renovación del dispositivo, un nuevo Apple TV que lo ponga en la línea de lo que ya ofrecen otros dispositivos como el Fire TV y los centros multimedia y televisores con Android TV. Además de mejorar el chip al A8 incluido en el iPhone 6, añadirían control por voz mediante Siri, acceso a la App Store, bastante más de 8 GB de almacenamiento interno, y control domótico de dispositivos mediante HomeKit.

Lo que estará fuera según John Paczkowski, que ha informado de forma correcta con anterioridad sobre los planes de Apple, es la reproducción de contenido en 4K. Se trata de una tecnología incipiente, sin contenido multimedia que la utilice salvo alguna serie de Netflix (House of Cards), y que además los televisores 4K siguen resultando caros y no ofrecen mejor calidad a los que vean la tele en el salón del hogar.

Los costes de adquisición de tráfico para reproducir a 4K, cuya necesidad pasa de una conexión de 3 Mbps a más de 10 Mbps, también dispararía la factura de las empresas de servicios de streaming por internet, y que en última instancia sería el responsable de la decisión de Apple de no incluir soporte a 4K en el próximo Apple TV.

Fuente: Buzzfeed. Vía: EnGadget.