Las opiniones vertidas por los compradores de Amazon no siempre se ajustan a la realidad del producto. Pero en algunas ocasiones son directamente falsas, fruto de la ira de un cliente contra una compañía en particular, o de pago para que lo valoren con cuatro o cinco estrellas. Este tipo de reseñas falsas de producto hacen un flaco favor a Amazon como empresa.

Amazon ha tomado cartas en el asunto después de muchos años de sufrir este problema. Ha interpuesto la primera demanda legal por realizar reseñas falsas contra un californiano, Jay Gentile, indetificado por ser el operador de páginas webs como buyazonreviews.com, buyamazonreviews.com, bayreviews.net y buyreviewsnow.com. Recibía el dinero de empresas a cambio de reseñas falsas.

La demanda también se centra en los usuarios anónimos tipo Juan Nadie implicados en esta red. Una vez que los Juan Nadie compraban en Amazon el producto de una empresa, estas podían enviar una caja vacía para reseñar y de esta forma su opinión en la web aparecía con el indicador "Compra verificada".

En los sitios web operados por Jay Gentile, ofertaba un método para conseguir una cantidad ilimitada de reseñas con 4 y 5 estrellas cada semana, utilizando incluso el logo de Amazon en su web para anunciar un sistema único para generar reseñas de calidad de 5 estrellas para los libros electrónicos de Kindle.

Vía: Geek Wire.