La opción de Amazon Cloud Drive dentro del sector del almacenamiento en la nube es un jugador menor. Se remodeló a mediados de 2013 para convertirse realmente en una alternativa de Dropbox, pero desde entonces Microsoft les ha puesto presión con su almacenamiento ilimitado en OneDrive (y te llevas de regalo Office 365; o bueno, al revés).

Amazon no quiere quedarse atrás y pretende revitalizar el servicio con una nueva oferta: almacenamiento ilimitado. El coste de este servicio de almacenamiento ilimitado será de 11,99 dólares anuales para almacenaje de fotos (grais para miembros de Amazon Prime), o de 59,99 dólares anuales por almacenar todo tipo de archivos, con un periodo de prueba gratuito de tres meses, más allá de los 5 GB de almacenamiento gratuito.

Por ahora está disponible en EE. UU., aunque espero que llegue pronto a otros países. El gran problema de los sistemas de almacenamiento que no son Dropbox es que no cuentan con integración con tanta cantidad de aplicaciones como le gustaría a muchos usuarios. Al menos Amazon Cloud Drive está disponible para iOS, Mac, Windows y OS X, dejando de lado a los usuarios de Linux (que aunque sean pocos en comparación, también existen).

Vía: .