Amazon va extendiendo, poco a poco, sus tentáculos sobre la venta de artículos de todo tipo. De libros a pañales, hay muy pocos productos que no venda en su tienda. En algunas ciudades vende incluso productos frescos. Ahora también quiere entrar en el sector servicios, actuando como intermediario de servicios profesionales mediante Home Services.

A partir de ahora, en los Estados Unidos quien necesite que le arreglen el ordenador, o los servicios de fontanero o un profesor, podrá contratarlos a través de su web. Una parte importante del trabajo que hace Amazon es la de seleccionar gente de confianza y cualificada. Según afirman desde la compañía, y debido a lo riguroso de la selección, sólo aceptan 3 de cada 100 solicitudes en las ciudades en las que se presta el servicio.

amazon_home_services_map

La rapidez con que se pueden contratar es otro factor clave, haciéndolo todo de forma transparente, y de forma absolutamente estandarizada. La facturación pasará por Amazon, con lo cual el profesional contratado sólo cobrará cuando haya finalizado el trabajo. La prueba del servicio se ha desarrollado en Seattle, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Tras esta fase, ya se pueden contratar servicios en 41 estados, tratando de tener una gran cobertura en las treinta en las mayores áreas metropolitanas lo antes posible.

Recientemente Google cerró su web de servicios profesionales Helpouts por falta de interés de los potenciales usuarios del servicio (y en la misma tanda de limpieza también cierra Google Code). Quizás por falta de publicidad, terreno en el que Amazon seguro que no escatimará ni un céntimo.

Vía: The Verge.