Google Code fue un proyecto de repositorios de código para proyectos software que Google lanzó en 2005. Pero teniendo un diseño poco intuitivo y con dificultades para acceder al código, la llegada de GitHub en 2008 desplazó totalmente a Google Code del favor de los desarrolladores. Casi todos los proyectos vivos, grandes o pequeños, ya estaban a estas alturas en GitHub u otras webs de repositorios, y Google Code es un erial.

Eso ha hecho que finalmente Google eche este proyecto a la papelera, uno más de tantos. Se puede decir aquello de que el que mucho abarca poco aprieta, y Google muchas veces a lo largo de la historia ha lanzado un servicio tras otro simplemente para experimentar y ver si cuajan para luego cerrarlos. Contraproducente porque eso ha implicado muchas veces dejar tirados a los usuarios que sí creen en ese proyecto.

Lo cierto es que GitHub ha tenido una evolución sorprendente, y siempre centrada en proporcionar las herramientas para poder sincronizar fácilmente el código de los proyectos, mediante el gestor de repositorios Git que a la postre fue diseñado por Linus Torvalds, como herramienta fundamental para llevar un buen registro de lo que se va haciendo y deshaciendo en el kernel de Linux.

Personalmente desde hace años me daba una pereza terrible visitar proyectos en Google Code, y terminaba buscando alternativas en GitHub (aunque había uno que necesitaba para gestión de imágenes en aplicaciones Android del que no encontré alternativa). Igual soy yo, pero nunca encontraba rápido lo que iba a buscar. Un poco caótico. Google Code dejará de aceptar actualizaciones de proyectos el 24 de agosto, y cerrará completamente el 25 de enero de 2016. Permitirá la descarga de los proyectos comprimidos hasta finales de 2016.

Vía: Ars Technica.