Motorola está siendo un lastre para Google desde que se cerró completamente el año pasado la compra de la importante compañía de telefonía, ya que no terminan de cuadrar las cuenta, con pérdidas de hasta 250 millones de dólares trimestrales. Por eso Google ha tomado la decisión de vender la compañía a Lenovo por 2.910 millones de dólares y así dejar más claro el motivo por el que quería comprarla: las patentes de Motorola. Google compró Motorola por 12.500 millones.

La compañía del buscador a a conservar 8.000 de las 10.000 patentes de Motorola Mobility, y a cambio Lenovo va a recibir una licencia para usar el resto de patentes. En un momento en el que parecía que Motorola iba a levantar cabeza con los Moto X y Moto G, Google ha dado un giro de 180 grados a la situación de la compañía.

Esto ocurre en una semana en la que se rumorea también que Google va a dejar de desarrollar la gama Nexus, y este movimiento puede ratificarlo completamente. ¿Presiones de los fabricantes de hardware? Me parecería la razón más lógica, ya que si yo fuera una compañía como Samsung y viera cómo Google vende teléfonos a precio de coste destruyéndome el negocio, estaría cuanto menos mosqueado.

Además esta noticia y estos rumores también llegan con un acuedo de licencia de patentes entre Samsung y Google, lo cual no es si no otro indicio más de que los fabricantes pueden haber dado un puñetazo sobre la mesa para que Google deje de fabricar y vender dispositivos con su sello. A cambio, se venderían ediciones Play Edition directamente actualizadas por Google, lo cual sería una buena forma de eliminar de una vez por todas la fragmentación en Android, algo que la versión 4.4 KitKat quiere conseguir al estar pensada para dispositivos de bajo rendimiento.

Vía: TechCrunch.