OPPO es una de las marcas chinas de teléfonos más conocidas, y de las primeras que ofrecieron un panel 1440p en sus teléfonos (aunque esta resolución tenga una dudosa utilidad salvo para consumir más batería). Ahora han estado investigando en la fabricación de teléfonos casi sin bordes, y el resultado es el del smartphone que veis en el vídeo.

La tecnología que habría permitido esto está detallada en una patente solicitada por la compañía, en la que el borde en realidad existe pero se mantiene oculto por debajo de la imagen. La pantalla estaría ligeramente curvada hacia los bordes, y se proyectaría desde la zona interior hacia los bordes la imagen, dando la sensación de que no hay bordes en realidad.

La falta de bordes permite un tamaño más compacto del teléfono (y más manejable). Mantiene los botones físicos y la zona superior para el auricular, por lo que tampoco es que elimine completamente el marco del teléfono, pero al menos demuestra que los bordes absurdamente gruesos en los teléfonos deberían ser cosa del pasado.

Vídeo

Vía: EnGadget.