Microsoft está atacando con sus teléfonos Lumia la gama baja Android. Con bastante éxito, todo hay que decirlo, aunque por ahora siga siendo un fabricante secundario en el panorama de los teléfonos inteligentes. Ahora llega el Lumia 430, una versión aún más barata del Lumia 435, pero con doble ranura SIM. Efectivamente, perfecto para los consumidores de mercados emergentes.

El teléfono retiene un procesador Snapdragon 200 de doble núcleo, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, que junto con Windows Phone 8.1 le da mayor fluidez que sus equivalentes con Android (como el Moto E). Si Windows 10 consigue mejorar lo que ya ha conseguido Windows 8.1 en el terreno de los teléfonos de gama baja, el próximo año puede ser un buen año para Microsoft.

El teléfono por lo demás no es gran cosa. Estética similar al 435, con pantalla de 4 pulgadas y resolución 480p. Cámara frontal y trasera limitadas, capaces de grabar vídeo pero no recomiendo su uso para fotos para álbum. Construcción en el plástico de la gama Lumia que tan buenas críticas ha recibido.

Lo mejor sin duda es su precio, ya que llegará por 70 dólares (antes de impuestos), y eso en su momento de lanzamiento. Este teléfono una vez llegue al mercado puede ponerse rápidamente en un precio de unos 65 a 75 euros, lo que puede ser una gran compra para teléfonos desechables o que solo se quieran para llamadas y WhastsApp. Microsoft está tirando los precios por los suelos.

El teléfono estará disponible en abril en Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, India, Oriente Medio, África y la región del Pacífico próximamente. No hay planes anunciados de momento para el resto de Europa o América.

Vía: Lumia.