Microsoft trata de dar pasos para mejorar su presencia en un sector en el que es un jugador minoritario, el de las tabletas y teléfonos móviles. Como forma de tratar de mejorar su cuota de mercado, han decidido desde Redmond que el sistema operativo Windows será gratuito para todos aquellos dispositivos que tengan menos de 9 pulgadas de pantalla. Es algo que por tanto no se le cobrará al consumidor que adquiera uno de estos dispositivos.

Esta decisión se produce en un momento en el que las aplicaciones que se desarrollen para Windows 10 serán universales, funcionando por igual en teléfonos, tabletas o PCs. Además, las licencias de Windows para algunos fabricantes de ordenadores se han reducido un 70%, en un intento por competir con las tabletas de bajo coste y los Chromebooks que se venden por debajo de 250 euros.

Windows 8.1 con Bing era la versión que comenzó la gratuidad del sistema operativo para tabletas y portátiles, aunque parece que esa versión no va a existir en Windows 10 por el momento. Además Microsoft ya anunció en enero que la actualización de Windows 7/8.1 a Windows 10 será gratuita durante el primer año.

Vía: The Verge.