Microsoft está haciendo una fuerte apuesta por llevar todos sus productos y servicios a todas las plataformas posibles. Esto va a afectar, según informa Reuters, a su asistente personal Cortana. Microsoft está trabajando en llevarla a los dispositivos Apple con iOS, así como a Android. De momento se quedaría fuera las BlackBerry, aunque podría llegar a través de la Amazon Appstore.

Llegaría en forma de aplicación independiente, utilizable tanto en teléfonos como tabletas. La fecha para su lanzamiento sería después del lanzamiento oficial de Windows 10 que se producirá en los próximos meses. Cortana será un eje central de Windows 10, ya que es el asistente personal más avanzado que hay por ahora, capaz de tener en cuenta la infrmación de correos, contactos, determinar los gustos de los usuarios, y establecer recordatorios y muchas otras utilidades bajo Windows Phone 8.1.

La competencia son Siri, Google Now y BlackBerry Assistant. Todos están siendo desarrollados para proporcionar un valor añadido a sus respectivas plataformas, pero eso es algo en lo que Microsoft no parece estar interesado de cara a Windows 10. Google Now es de la competencia el único que también está disponible en otros sistemas operativos a través del navegador Chrome y la aplicación de Google Search para iOS.

Vía: TechCruch.