Huawei cuenta con un buen catálogo de teléfonos y muchos de los incluidos en la gama media y alta utilizan un procesador de su filial HiSilicon. No tienen nada de malo, salvo que de vez en cuando le da a Huawei por trucarlos para que den mayor rendimiento en los tests, pero en general era una costumbre en la industria de los teléfonos que afortunadamente ya ha quedado atrás.

Ahora se han filtrado detalles de los nuevos procesadores Kirin 940 y 950, que serían los primeros de la compañía en utilizar núcleos Cortex-A72 de la nueva generación presentada por ARM hace unas semanas. Estos núcleos son los que se usarán en los procesadores de gama alta de 2016 y 2017, sucesores de SoCs como el Snapdragon 810.

Tanto el Kirin 940 como el 950 utilizarán la arquitectura big.LITTLE de ARM para combinar dos grupos de núcleos, uno de bajo consumo y otro de alto rendimiento. Poseerán memoria LPDDR4 y gráficas ARM Mali T860 y T880, también anunciadas en el mismo evento de ARM hace unas semanas.

Estos usarían además un coprocesador, como hace Apple desde el A7, denominado i7 para controlar los sensores del teléfono reduciendo a su vez el consumo de utilizar los mismos. Es uno de los secretos por los que el iPhone 5s, 6 y 6s aguantan igual que la competencia con menos tamaño de batería.

Sobre la conectividad, optaría por el estándar Bluetooth 4.2, en un momento en el que sólo algunos equipos optan por Bluetooth 4.1. La mayor diferencia con respecto a la 4.0 es que los dispositivos pueden hacer a la vez de concentradores de conexiones Bluetooth y a su vez estar conectado a otro dispositivo. Un ejemplo es que un reloj esté conectado a un teléfono por Bluetooth, y el reloj de conectividad a algún otro dispositivo vestible, como una camiseta, unas gafas, etc.

El resto de características las tenéis en la tabla adjunta. Estos chips se esperan curiosamente, y si la filtración es correcta, para el tercer y cuarto trimestre de este año.

Vía: Phone Arena.