Huawei se ha unido al club de fabricantes de relojes con Android Wear, y la presentación del Huawei Watch se ha centrado en su cuidado diseño. Ayer se filtraron los vídeos promocionales, por lo que no ha habido muchas sorpresas sobre el reloj, que se embarca dentro de esa categoría de dispositivos vestibles que no termina de captar el interés del consumidor.

Este reloj cuenta con las mismas características hardware que sus compañeros de Android Wear: procesador Snapdragon, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Cuenta con una esfera de reloj circular y un diámetro de 42 mm, y una pantalla de 1,4 pulgadas con resolución de 400 x 400 píxeles, lo que arroja 286 ppp, y protegido por cristal de zafiro.

Cuenta con detector de ritmo cardíaco, sensores de movimiento para fitness y barómetro. Ahora mismo las compañías están poniendo atención en el diseño, pero en este reloj resulta un poco (bastante) grueso, y eso algo que se hace evidente en los vídeos y las fotografías. El reloj llegará con diversas correas de plástico y metal que usarán un pasador estándar de 18 mm.

Llegará en colores oro, plata y negro, y estará disponible en más de 20 países, incluyendo España, EE. UU y Argentina. La fecha y el precio exactos para cada mercado se anunciará más adelante.

Vía: EnGadget.