En el momento en el que nos encontramos de crecimiento constante de ventas de teléfonos con pantallas grandes, las denominadas phablets o tabléfonos, ¿cuál es el límite razonable para seguir considerándolos, y usándolos como teléfonos? Huawei cree que las siete pulgadas del MediaPad X2.

Con un procesador Kirin 930 (de su filial HiSilicon) de ocho núcleos a 2 GHz, con arquitectura de 64 bits, no parece que en un principio vaya a estar carente de potencia. El modelo básico de esta phablet cuenta con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, aunque existirá un segundo modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Cuenta con conectividad LTE, una batería de 5.000 mAh que promete dar una buena autonomía ya que su pantalla de 7 pulgadas cuenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Algo grande para el consumo, pero ideal para tener 315 ppp y que se vean las imágenes nítidas.

El diseño cuenta con pocos márgenes en la pantalla, permitiendo mantener un tamaño de 183.5 x 103.9 x 7.18 mm (lo suficientemente grande como para hacer el ridículo al ponérnoslo a la oreja, aunque hay que reconocer que es bastante delgada). Cuenta con mejoras en el audio con un chip Smart PA y tecnología DTS de sonido envolvente. Huawei promete 12 horas de reproducción de vídeos y 15 horas de navegación por internet.