Uber anda con diversos problemas en diferentes países, como en España, Holanda o la India, y el último en que los tiene es en Corea del Sur. Uber ha tenido que suspender su servicio UberX en el país asiático después de que el gobierno surcoreano expresara sus dudas sobre el servicio de transporte no profesional de pasajeros y fuera acusado en diciembre de violar las leyes de transporte del país.

Los tira y aflojas entre Uber y el gobierno de Corea del Sur llegó hasta el punto en el que ofrecían recompensas por denunciar a los transportistas que ofrecían sus servicios a través de Uber. Esta situación ha llevado a que Uber reconsidere su postura de prestar un servicio de manera ilegal en Corea del Sur, pero manteniendo Uber Black en funcionamiento, su servicio de transporte profesional de lujo.

Uber se encuentra en negociaciones con el sector del Taxi surcoreano para poder retomar su servicio UberX. Posiblemente todo pase por que sus transportistas adquieran licencias de Taxi, de acuerdo a la legislación vigente en el país. El caso es similar al español, en el que no está permitido el transporte de pasajeros sin tener la oportuna licencia, y sin ser autonómo y pagar los oportunos impuestos, causando problemas de competencia desleal hacia los taxistas.

Vía: TechCruch.