Uber está teniendo bastantes problemas en Europa para su expansión debido a que a este lado del charco se necesitan licencias específicas para el transporte de pasajeros. Algo con lo que no cuentan los 'taxistas' de Uber, y por tanto se ha llegado a prohibir el servicio en España a nivel de proveedores de servicios de internet (ISP, las operadoras como Movistar u Ono).

Pero también está pasando por problemas en cuanto a la política que sigue para proteger a los pasajeros de sus taxistas a raíz de la terrible violación de una usuaria de la India. Tras presentar la violada una demanda en EE. UU., la compañía ha presentado modificaciones a su aplicación para dicha región, y también para evitar la prohibición del servicio.

Consistirán en la introducción de un "botón del pánico" que llegará el próximo 11 de febrero a la India, y posteriormente al resto del mundo. El usuario podrá configurar una serie de personas de contacto en caso de emergencia, y también se podrá compartir con ellas la ubicación. Es una buena medida, pero es una lástima que llega, como siempre en estos casos, a posteriori de haber ocurrido algo grave.

uber-buttons

Vía: TechCrunch.