Una de las principales reticencias de muchos usuarios para usar Uber en aquellos países en los que tiene presencia es la seguridad. En el caso de la India, la aplicación de la empresa de transporte privado de pasajeros incluyó en su aplicación un botón del pánico a principios de mes. Sin embargo, no sólo está interesada en este país en la seguridad de sus usuarios, sino en si los barrios por los que se viaja son seguros.

Uber ha llegado a un acuerdo de cinco meses con la compañía Safetypin, creadora de una aplicación que permite estimar la seguridad relativa de un vecindario, recogiendo datos que se envían a las autoridades locales para que efectúen mejoras. La información que recogen incluye capturas de las condiciones de la ciudad y las carreteras, la iluminación y visibilidad, así como la diversidad de género que exista.

La información será recogida con dispositivos móviles montados en el exterior del vehículo, en el que irán, acompañando al conductor, auditores de Safetypin. Si la información recabada es bien empleada y tenida en cuenta por las autoridades es algo que habrá que ver. Sin embargo, es un paso adelante para tratar de garantizar la seguridad de los pasajeros. La experiencia se quiere extender a Bogotá y Nairobi a no mucho tardar.

Vía: The Verge.