Nvidia tiene actualmente en la arquitectura Maxwell de las tarjetas gráficas GTX Serie 900 uno de los mayores éxitos de ventas de los últimos momentos (y también uno de los fallos más sonados). Mientras preparan el lanzamiento el año que viene de las primeras tarjetas con arquitectura Pascal, ahora llega el refresco de la tarjeta de computación por excelencia: la nueva GTX Titan X.

Algunos de los detalles de la tarjeta se conocen de filtraciones previas, pero aunque el director ejecutivo de la compañía, Jen-Hsun Huang la ha introducido en el GDC, no ha dado muchos detalles de su arquitectura ya que los dará en un evento que tendrá lugar en un par de semanas durante el evento Nvidia GPU Technology Conference.

Se rumorea que se trata de una tarjeta con chip GM200 de 28 nm, 3.072 núcleos CUDA, interfaz de memoria GDDR5 de 384 bits , 96 unidades de renderizado y 12GB de memoria. Estos tres últimos datos estarían confirmados por Huang. Estaría diseñada para funcionar fluidamente con resoluciones 4K y 5K.

La tarjeta funcionaría con un conector PCIe de 6 pines y otro de 8 pines, indicando que va a tener un consumo reducido como sus compañeros de arquitectura. Es difícil que pueda competir en calidad-precio con la Radeon R295X2 (se puede encontrar por 700 euros), y más teniendo en cuenta que no es una tarjeta gráfica pensada para juegos sino para computación por sus cálculos en coma flotante de doble precisión. Su precio de lanzamiento podría estar en torno a los 1.500 dólares, pero todavía habrá que esperar un par de semanas más.

screen_shot_2015-03-04_at_20

Vía: AnandTech.