Inmersos como estamos en el éxito rotundo de la nueva serie de tarjetas gráficas GTX Serie 900, gama a la que se unirá la GTX 960 en unos días, la serie de tarjetas para computación de la compañía también contará con un nuevo modelo basado en la arquitectura Maxwell.

Se trata de la GTX Titan X, con chip GM200 de 28 nm, del que se rumorea tendrá 3.072 núcleos CUDA, interfaz de memoria GDDR5 de 384 bits , 96 unidades de renderizado y 12GB de memoria. Estaría diseñada para funcionar fluidamente con resoluciones de 4K y 5K, y funcionaría con un conector PCIe de 6 pines y otro de 8 pines, indicando que va a tener un consumo reducido como sus compañeros de arquitectura.

La serie de tarjetas GTX Titan no está pensada para jugar, aunque por diseño ridan bastante bien. Son tarjetas gráficas de computación, con capacidad para realizar cálculos en coma flotante de doble precisión, necesarios para realizar ciertos cálculos lo más exactos posibles, como por ejemplo en diseño asistido por computador (CAD), cálculos médicos y diversas ramas de la ingeniería. Por eso en el momento en que llegue al mercado lo hará por un precio muy superior al de la Radeon R9 295X2, tarjeta que sí está pensada para jugar.

Vía: TechPowerUp.