Si eres uno de los pocos que tiene ahora mismo un reloj inteligente, quizás te preocupe la securización de la información que está recolectando de ti. Desde ciclos de sueño hasta tu ritmo cardíaco mientras haces deporte (o todo tipo de 'deporte'), los dispositivos vestibles nos van a conocer cada vez mejor. Pero Intel y McAfee creen que es necesario un antivirus en tu reloj.

Por eso llevarán al LG Watch Urbane LTE, que no utiliza Android Wear, la aplicación McAfee Mobile Security. Si de por si la potencia de estos dispositivos es por ahora limitada, añadir algo que se puede considerar como bloatware no parece razonable. El problema de la seguridad en los dispositivos con conectividad no pasa por los antivirus, sino por que las empresas que desarrollan los sistemas operativos se encarguen de mantenerlos actualizados.

Si alguien intenta acceder a tu reloj hackeando su conexión Bluetooh o Wi-Fi, o incluso 3G, seguramente lo haga explotando algún fallo del sistema operativo, y ante eso un antivirus (o antimalware) poco puede hacer en la mayoría de los casos. Lo que más me preocupa en realidad es que las compañías comiencen a llenar de bloatware sus dispositivos vestibles, y es algo de lo que habrá que estar pendientes.

Vía: The Next Web.