Hace un par de semanas LG presentó un nuevo reloj con Android Wear, el Watch Urbane. Con un gran diseño y un hardware acorde a lo que se puede encontrar ahora mismo en el terreno de los relojes inteligentes para Android, ahora LG ha presentado una variante denominada Watch Urbane LTE.

Esta versión, además de incluir conectividad 4G LTE, cuenta con NFC y Wi-Fi 802.11 b/g/n, lo que permitirá utilizarlo de forma totalmente independiente del teléfono puesto que no utilizará Android Wear. En su lugar llevará preinstalado el sistema operativo LG Wearable Platform, desarrollado por la compañía expresamente para su dispositivos vestibles. LG destaca que al contar con NFC lo habilita para utilizar métodos de pago sin contacto.

Otro cambio importante es que suben el tamaño de su batería de los 420 mAh hasta los 700 mAh, lo que supone una mejoría enorme. Añaden tres botones en el lateral del reloj para no necesitar interactuar con la pantalla a través de sus múltiples menús. El botón superior da acceso al menú de ajustes rápidos, el botón central cambia entre la esfera de reloj y el listado de aplicaciones instaladas, y el botón inferior actúa como un botón de vuelta atrás con una pulsación corta, o como un botón de emergencia al realizar una pulsación larga, marcando un número de teléfono predeterminado o enviando las coordenadas del portador.

LG dará más detalles de este reloj y su Wearable Platform durante el Mobile World Congress de la próxima semana.

Vía: LG.