Intel está en una situación muy favorable para sus interes financieros. Al menos en el sector de procesadores para portátiles y equipos de sobremesa. Con AMD ausente, todo el monte es orégano. Se ha notado en la presentación de los resultados económicos del cuarto trimestre de 2014, con unos ingresos de 14.720 millones de dólares.

Los beneficios han ascendido a 4.500 millones, que sitúa la mejora con respecto al mismo periodo de 2013 en un 6 por ciento. Le ha ayudado, y mucho, que el sector de las tabletas y convertibles con procesador Intel ha vendido más de lo esperado. La cifra inicial para 2014 era de 40 millones y al final han conseguido vender 46 millones.

Pero no todo son buenas noticias puesto que las previsiones de Intel para este primer trimestre de 2015 son tibias. Intel espera aumentar los ingresos en menos de un 5%, lo que puede llevar a un estancamiento según avance el año. No ha gustado nada a los inversores, y por eso las acciones de la compañía han descendido a pesar de los resultados positivos del trimestre navideño.

Vía: TechCrunch.