Esta mañana tenemos precio de los nuevos teléfonos insignia de Samsung, y ahora también disponemos del precio con el que llegará el HTC One M9. En este caso lo hará a un precio incluso mayor que el Galaxy S6, aunque en el caso del teléfono de HTC está construido íntegramente en aluminio. Ah, sí, su precio: 749 euros.

En este caso tardará más tiempo en bajar porque los teléfonos fabricados íntegramente en aluminio tienen un mayor coste de fabricación y se tarda más tiempo en amortizar la inversión. Es por lo que Sony siempre ha optado por una parte trasera de cristal, y ahora Samsung también. Creo que siendo optimistas bajará a unos 550 euros en dos a tres meses, y a unos 500 en los primeros seis meses. Salvo, claro está, que no se venda bien y tengan que bajar más rápidamente su precio, algo que veo totalmente factible.

Usar el mismo diseño por tercer año consecutivo, sin grandes novedades en el hardware, con una cámara que según lo que podemos probar en el MWC está por detrás (bastante de hecho) de la del Galaxy S6 y algo por detrás de la del iPhone 6, es un punto en contra a la hora de recomendar la compra del One M9. Por supuesto igual luego resulta con unas pruebas más extensas que es un móvil estupendo, pero a priori llama muchísimo más la atención el Galaxy S6.