Google ha compartido nuevos datos oficiales de cuota de mercado de las distintas versiones de Android. Estos datos se basan en los usuarios que acceden a Google Play, por lo que no tienen en cuenta los que pudieran acceder exclusivamente a otras tiendas de aplicaciones como la Amazon Appstore.

En ella destaca el dato de Android 5.0 Lollipop, que cuatro meses después de llegar oficialmente sólo se encuentra en el 3,3% de los dispositivos. Empieza además a haber un trasvase de porcentaje entre las distintas versiones de Jelly Bean hacia KitKat, que es al menos la versión más recomendable por temas de seguridad y de compatibilidad con las últimas aplicaciones que puedan hacer uso de APIs más específicas no disponibles en versiones anteriores de Android.

Por ejemplo estos datos arrojan que los dispositivos vestibles Android Wear son solo compatibles con el 48,5% de los teléfonos Android. Por otro lado, el 32,5% de los dispositivos ya incluyen procesadores compatibles con OpenGL 3.0, algo importante para aquellos que usan sus dispositivos Android para jugar.

screen_shot_2015-03-03_at_09

Fuente: Android Developers.