Motorola presentó hace unos días la renovación de su teléfono Moto E denominándolo Nuevo Moto E, pero que en la mayoría de los sitios lo veréis como Moto E (2015). Ya está a la venta en España, por lo que si queréis experimentar desde el primer segundo Android 5.0 Lollipop a un precio bajo, este es vuestro teléfono.

Moto E (2015)

La renovación del gama baja Moto E ha llegado con un nuevo procesador que no hará que tenga nada que envidiar a otros teléfonos de gama media-baja. Si bien va fluido, su pantalla aumenta ligeramente de tamaño hasta las 4,5 pulgadas pero mantiene la resolución de 540 x 960 píxeles, con 245 ppp. Su cámara sigue sigue limitada, de 5 megapíxeles, capaz de tomar fotos normales sin grandes alardes y no muy bien con poca luz. Ahora cuenta con cámara delantera VGA, y una batería de 2.390 mAh que le hará durar bastante más que su predecesor.

Es un teléfono para alguien que busque uno para llamar (cuenta con LTE), chatear, navegar y que no le importe tanto el apartado fotográfico. Funcionará fluido, viene con Android 5.0 Lollipop de fábrica y tiene una buena autonomía, por lo que mantiene una buena relación calidad-precio incluso con su precio de lanzamiento.

Podéis leer nuestro análisis del teléfono.

Moto E

El Moto E es un teléfono de gama baja, y aunque no es un terminal especialmente potente, su procesador Snapdragon 200 no dejará tirado a nadie que quiera usar WhatsApp, navegar un poco por Internet y usar aplicaciones básicas.

Le acompaña 1GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y lector de tarjetas microSD. Pero también cuenta con pantalla con resistencia Gorilla Glass 3 y está hecho a prueba de salpicaduras de agua. Por 119 euros (en el momento de su lanzamiento) no se puede pedir más, por que además la pantalla es de 4,3 pulgadas con resolución 960x540 píxels.

Podéis leer nuestro análisis del Moto E.