Los planes de expansión trazados por Netflix a primeros de año siguen adelante. La compañía de contenidos cinematográficos y televisión en streaming ha confirmado que entrará este 2015 en el mercado japonés.

Netflix desveló el pasado enero sus planes para endeudarse por mil millones de dólares para poner en marcha sus planes de expansión, así como la producción de contenidos originales. Sin embargo, esto no ha sido bien visto por los expertos financieros, quienes han pasado a considerar a esta empresa como una inversión arriesgada. Ademas, esto se ve agravado por el hecho de que la opinión de los inversores de Netflix sobre los planes de expansión se encuentra dividida. Muchos consideran que los ingresos que se obtengan al aumentar los suscriptores compensen los costes de la expansión.

Sin embargo, en la reunión sobre los resultados del último trimestre del año, Ted Sarandos, el director de operaciones, indicó que están negociando derechos mundiales de emisión para los contenidos, lo cual facilitaría y simplificaría la expansión. De ser así, quizá merezca la pena el esfuerzo económico. Si no, podría poner a la compañía en una situación comprometida.

Vía: Deadline.