Google siempre ha presentado a su sistema operativo Chrome OS como una alternativa liviana para portátiles y equipos modestos capaz de realizar la mayoría de las tareas que un usuario doméstico necesita a lo largo del día. Eso en teoría, porque en la práctica los usuarios necesitan realizar tareas avanzadas no cubiertas por un Chromebook, pero en el entorno educativo han tenido cierto grado de éxito.

La compañía lanzó hace un par de años Pixel, un modelo de Chromebook con hardware de altas prestaciones, con pantalla de alta densidad de píxeles, buen procesador y... mucha más potencia de la que Chrome OS necesita. El resultado fue que no se vendió mucho y no se hablado tampoco demasiado de este portátil desde entonces.

Por eso a las noticias de que Google estaba trabajando en un nuevo Chromebook Pixel, el Director de Android & Chrome y Google for Work, Renee Niemi, ha querido calmar las expectativas. El nuevo modelo de Pixel es una plataforma para desarrolladores, "una prueba de concepto" en sus propias palabras.

Estamos desarrollando un nuevo Pixel y estará listo pronto. Lo pondremos a la venta pero quiero rebajar las expectativas. Es una plataforma de desarrollo... Es en realidad una prueba de concepto. No hacemos muchos de estos, la verdad es que no. Y nuestros desarrolladores y nuestros googlers utilizan el 85% de los que producimos. Pero sí, tenemos un nuevo Pixel que llegará pronto.

Es una forma bastante sutil de decir que Pixel es uno más de esos fiascos de la compañía en el terreno del hardware por que en realidad llegó para demostrar que Google también sabía hacer portátiles como el MacBook Pro con pantalla Retina que se presentó medio año antes, a mediados de 2012. Afortunadamente este traspiés hizo que dejara la fabricación de los Chromebooks a otras compañías con más experiencia.

Vía: SlashGear.