Parece que Google no ha tardado demasiado en sacar conclusiones del fiasco en que se ha convertido Google Glass y ponerse a trabajar en un nuevo modelo. Google estaría ya proporcionando a sus colaboradores más estrechos en el proyecto Glass un nuevo modelo de gafas con los que empezar a trabajar en el desarrollo de aplicaciones.

Este nuevo prototipo llevaría en desarrollo desde octubre del año pasado, antes del cierre del programa de exploradores de la compañía. Los beta testers le hacían el trabajo a Google gratis y pagando además 1.500 dólares por las gafas. Negocio redondo para Google, todo hay que decirlo.

El proyecto ahora está en las manos de Tony Fadell, ex empleado de Apple y fundador de Nest, bajo cuyo control ya habrían comenzado los contactos con empresas para ver las posibilidades de Google Glass. El nuevo modelo de gafas en prueba podría estar basado simplemente en el modelo actual, con mejor hardware, por lo que en principio podrían no estar totalmente desechadas por la compañía para su proyecto de futuro. Aunque personalmente creo que tendrían que revisar su estética y usabilidad.

En teoría Google Glass nació como un proyecto de realidad aumentada, pero en la práctica las gafas que pusieron a la venta estaban lejos de lo que inicialmente tenía en mente la compañía. Las gafas de Sony sin embargo son más parecidas a ese mundo de realidad aumentada (aunque considerablemente más feas).

Vía: 9to5Google.