Todas las compañías tecnológicas importantes están realizando movimientos en los últimos días para asegurarse un lugar en el sector de los pagos sin contacto tras la presentación de Apple Pay el pasado mes de septiembre. La semana pasada era Samsung la que adquiría LoopPay, y ahora Google ha anunciado la adquisición de Softcard.

Al igual que Samsung, lo que ha buscado Google es un empresa que tuviera buenas relaciones con los bancos y operadoras. Un despliegue problemático y lento de Google Wallet hizo que careciera de interés para bancos y operadoras de telefonía, pero Softcard ha allanado el camino para promover el cambio. A partir de ahora los teléfonos Android 4.4 o superior y NFC vendidos en EE. UU., donde está disponible Google Wallet, de las operadoras AT&T, T-Mobile y Verizon Wireless, tendrán Wallet preinstalado a partir del otoño.

Google y Softcard proporcionarán más información sobre el futuro de esta adquisición, en lo referente a la tecnología y patentes adquiridas, que afectará a la propia aplicación de Softcard. Se ha rumoreado que Google presentará una nueva versión de Wallet en el congreso de desarrolladores I/O 2015, por lo que Softcard va a tener mucho que ver en esa nueva versión.

Vía: GigaOM.