Samsung ha comprado esta semana LoopPay, un competidor de Apple Pay en el sector de los pagos sin contacto. Google también estaría trabajando en una nueva alternativa al sistema de pagos de Apple, y por eso llegan nuevos rumores procedentes del The Wall Street Journal al respecto. Google presentaría en mayo en su congreso de desarrolladores una nueva versión de Wallet.

Apple ha conseguido un importante éxito en el sector de los pagos sin contacto porque Pay es un sistema seguro y cómodo de cara al usuario. Desgranaba en un artículo hace unos meses las diferencias fundamentales que tiene con Wallet. Para combatir su éxito en EE. UU., Google estaría ofreciendo a los bancos pagarles por promocionar activamente Wallet en los terminales de pago (TPV). En esta ocasión la labor de negociar con los bancos sería mucho más fluida ya que gracias al éxito de Apple Pay y su despliegue sin fallos les ha vuelto más receptivos a nuevos proyectos en este campo.

La principal ventaja de Apple Pay reside en realidad en su comodidad para el usuario debido a que la autenticación del pago se hace localmente sin tener que confirmar la transacción en servidores remotos. Esto evita las esperas de los usuarios de Wallet mientras se valida la transacción, además que les requiere desbloquear el teléfono e introducir un PIN. En los iPhone, basta con acercar el teléfono con la pantalla apagada y dejar el dedo en el botón de inicio para que lea la huella dactilar.

Para los bancos, usar Apple Pay y su sistema de tokens significa unas pérdidas mínimas relacionadas con transacciones fraudulentas por que, al menos por ahora, no se ha conseguido saltar su seguridad. Si Google presenta su Wallet renovado a finales de mayo en Google I/O, tendrá que ser una alternativa al menos igual de segura y cómoda que la de Apple. Presentar otra cosa sería volver a fracasar, aunque Google suele tropezar hasta tres veces en la misma piedra antes de conseguir triunfar en algunos sectores.

Vía: 9to5Google.